domingo, 12 de febrero de 2012

"LA PIEL QUE HABITO" SE LLEVA EL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Pedro Almodóvar gusta en Inglaterra, eso está claro. Esta noche, y por quinta vez en su carrera (anteriormente había recibido dos por "Hable con ella", y otros tantos por "Todo sobre mi madre"), Pedro ha logrado un BAFTA, los Premios del Cine Británico. Y esta vez, con "La piel que habito", se ha impuesto a la gran favorita, la iraní "Nader y Simin, una separación", a la canadiense "Incendies", a la alemana "Pina" y a la francesa "Potiche, mujeres al poder".


Y, sinceramente, tengo que decir que no me parece merecido. He visto las dos primeras y me parecen auténticas joyas en comparación con esta película, que está lejos de ser la mejor del director manchego. Pero es solo una opinión. En cualquier caso, esta es una gran noticia para nuestro cine. Y por supuesto, felicidades a Pedro Almodóvar, y a todo el equipo de "La piel que habito", en especial a Elena Anaya, que sí me parece que está sobresaliente en este film (y en tantos otros...).

No ha tenido la misma suerte Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de "El topo", y que ha visto como este premio, al igual que otros seis más, han recaído en la gran triunfadora de la noche: "The artist".


1 comentario: